sabato 2 marzo 2013

8 marzo in America Latina

"SOMOS HERMOSAS, SOMOS PRECIOSAS"

pubblicata da Un Billón de Pie (One Billion Rising/V-Day) il giorno Giovedì 28 febbraio 2013 alle ore 14.52
 
 PROYECTO REGIONAL: SOMOS HERMOSAS SOMOS PRECIOSAS

Un Mil Millones de Personas Bailaron el 14 de Febrero para Celebrar la Vida de Mujeres y Niñas, el 14 de febrero, demostramos al mundo cómo se veía Un Billón de Pie y por hoy continuamos de Pie, reforzando el Amor hacia la vida de Niñas y Mujeres y todas las personas que las Aman. Eve Ensler invita a que logremos hacer un compromiso para que desde nuestro espacio podamos aportar a un mundo sin violencia, a un mundo libre para niñas y mujeres y por tanto para tod@s. 

El socio regional para América Latina de la acción Un Billón de Pie y VDAY ha sido CONEVIH,  aportaron, entre muchas cosas, listones rojos para utilizar como distintivo de la Acción en Guatemala, país en donde se coordinan las acciones para la Región. Ahora se implemente a nivel Regional Hispana.

¿Qué significa el Lazo Rojo en la Muñeca derecha para Un Billón de Pie?  El Rojo es sinónimo de Amor, Poder y Libertad. La muñeca representa la flexibilidad, sutileza y fuerza que hay en cada ser humano y derecha representa el avance que significa para el mundo basar en la igualdad las relaciones entre mujeres y hombres, niñas y niños.
El 8 de marzo muchas personas estarán portando el listón rojo para manifestar su mensaje de Amor hacia Niñas y Mujeres en continuidad con 14 de feb, es parte del Proyecto Regional Somos Hermosas, Somos Preciosas, la cual es una frase del himno oficial “Rompe las Cadenas” escrito por Tena Clarck.

¿En qué consiste?
  1. Portar el lazo rojo (puede ser de tela o nylon) en tu muñeca derecha.
  2. Una persona (puede ser niño, hombre, mujer, niña) le entrega y le amarra el listón a otra en la muñeca derecha. Diciéndole Feliz Día de la Mujer: Eres Hermosa, Eres Preciosa
  3. La mujer que la recibe debe decir Soy Hermosa, Soy Preciosa, con su mano levantada apuntando al cielo
  4. La mujer que recibe entregará a otra mujer y hacer una Cadena de Amor.
 La idea es que todas las mujeres que porten los listones se han dicho SOY HERMOSA, SOY PRECIOSA, y  que puedan experimentar qué y cómo se sienten pronunciando esas palabras de Amor hacia Ella Misma, 

La energía se está construyendo cada minuto por cada nueva persona que se ha sumado a través de un mensaje positivo a ti misma o a otra mujer.
AHORA es el momento de empezar a decir SOMOS HERMOSAS, SOMOS PRECIOSAS, haz tus listones rojos (puede ser tela o nylon) y experimenta el amor.

ESTAMOS DE PIE!

Si necesitas más información puedes escribir a
marsha@onebillionrising.org  

 


Nessun commento:

Posta un commento